27 abr 2010

Ciencia contra la crisis

La Agenda Ciudadana de Ciencia e Innovación despliega un formato participativo a través de Internet en el que los ciudadanos europeos podrán hacer llegar a los máximos responsables políticos los retos de ciencia e innovación que consideran prioritarios. Estos retos han sido propuestos por personalidades reconocidas del mundo de la ciencia y la innovación (desde Ignacio Cirac a Norman Foster). Los ciudadanos tienen la oportunidad de votar ( Euskaraz ere)qué reto consideran prioritario en la página www.reto2030.eu hasta el 26 de mayo y los resultados de la participación ciudadana será presentados a los ministros de ciencia e innovación durante el Consejo de Competitividad de la UE.

Nire Botoa: Burmuinak nola funtzionatzen duen ulertu, bizitza hobetzeko.

El futuro de la ciencia europea, en sus manos.





El proyecto de la subsede de la Fuente Europea de Neutrones por Espalación (ESS) que se ubicará en el Parque Científico de la UPV en Leioa "cumple los plazos" previstos

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, afirmó en su discurso que, "sin más ciencia e innovación", y, sobre todo, sin la interacción entre ambas, Europa no podrá conservar "sus actuales liderazgos y, mucho menos, aspirar a mejorar su posición en el Concierto internacional".

Felipe Pétriz, secretario de Estado de Investigación, recordó "la necesidad de detener la fuga de cerebros desde los países en desarrollo hacia los más avanzados, de tener en cuenta a las mujeres, porque éstas suelen sufrir más las desigualdades y son una parte esencial de la solución, además de mejorar la eficiencia en el uso de los recursos", en la clausura de la conferencia Ciencia contra la Pobreza .

Unos preguntan sobre el estado de la cuestión:
Cultura científica en Iberoamérica

Otros elucubran sobre la vida extraterrestre:Don’t Talk to Aliens

E.T. Hawking (via por la boca muere el pez)

Algunas practican a pie de calle:

ZIENTZIAK PASEATZEN: (via ZIENTZIABERRI)



Innovation may be the solution.

No hay comentarios: