18 dic 2009

La bolsa de Navidad: una tradicion obrera

A mediados de Diciembre "un rumor" recorre "la margen izquierda", la bolsa de "Navidad" de la Naval"-Astilleros Españoles S.A- IZAR Sestao esta al caer. Trabajador@s, jubilad@s, viudas, familiares, amigos, antiguos compañeros se movilizan para que nadie se quede sin ella.



El reparto analogico de las condiciones estrictas y dias para su regogida,para la que es necesario ir en coche, rememora toda una historia de la lucha por incluir "la bolsa de Navidad" en el convenio. Ha sido bolsa de viaje, mochila y su contenido mayor o menor ha variado.Pero la tradición se mantiene. El "comite de empresa" reparte y controla excrupulosamnete su reparto en un almacen austero.



Muchos, quizas demasiados recuerdos.





Gabonak eta Urte Berri On 2010 irakurleontzat.

Felices Fiestas y prospero Año Nuevo 2010 para mis lectores.

Merry Christmas and Happy New Year 2010 for my readers.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Soy un jubilado.Quisiera saber donde se recoge.Ya el año pasado me quedé sin ella por no tener esa informacion.No se donde informarme de la direcion de recogida.Gracias.

A dijo...

Y una vez mas como va siendo tradición, algunos nos quedamos sin bolsa al no tener forma de saber ni el lugar ni las fechas de recogida...... En la era de la información, algunos no tienen nada que decir.

Un cabreado de Euskalduna.

Urbinaga dijo...

Lo siento, de haberlo sabido lo habria publicado antes. Es la primera vez que voy a recogerlo yo. Antes lo hacía mi padre, suele ser siempre entre el 15 y 19 de Diciemre en unos almacenes al lado del cruce de Galindo al lado de la Babcock. Ya me parecía a mi que "el rumor" de papeles e informaciones analogicas no salía de la margen izquierda. Supongo que el comite será responsable de la difusión. Un saludo Jose y Miguel.