7 nov. 2009

Can Blogs Become a Big Source of Jobs?

(..)“You need something else that comes to the table with you,” he said. “A good blogger is passionate and authoritative on something. If you’re not passionate about what you’re communicating, you’re going to be missing something.”

The bottom line is this: while running a Web log is a skill that more and more employers seek in their employees, finding full-time work in that world is still unusual.


Matriculado en la euforia y licenciado en el desastre



España vive el drama de una generación que termina la carrera sin apenas perspectivas de trabajar - Buscan desesperadamente empleo sin importar ya las condiciones, el sueldo o la precariedad .

SEARCH “blog,” “blogger” or “blogging” on the Indeed.com job board and more than 13,000 jobs come up. But narrow the search to job titles containing those words and the opportunities dwindle to just over 50.

En España http://www.indeed.es/.

A clase hasta los 18, quieras o no

Varios países han aumentado la escolarización obligatoria para luchar contra el abandono escolar - Para muchos, obligar a estudiar a alumnos casi adultos es ineficaz, inviable y contraproducente - Para otros, mejora su perspectiva laboral.

Todo el mundo coincide en que la educación y la formación es la clave.Pero alguno ya ha propuesto ideas para el futuro.

"el propio sistema educativo conduce implacablemente a muchos alumnos a un callejón sin salida dada la imposibilidad que tienen de desempeñar ningún papel positivo en el seno de una institución que por ahora es estructuralmente incapaz de dar una respuesta eficaz a la enorme diversidad del alumnado y a un mundo en cambio constante. Esta imposibilidad se traduce en abandono y en un profundo desinterés e incluso aversión por todo lo que signifique formación o cultura".

"Antes se enseñaba lo que habría que hacer en el puesto de trabajo, pero ahora hay que preparar a las personas para que estén en condiciones de hacer cosas que no se les han enseñado.

Los trabajadores "autoprogramables" de los que habla el profesor Manuel Castells son los que tienen conocimientos, responsabilidad, capacidad de trabajo en equipo, aptitudes sociales y carácter emprendedor. Estos atributos determinan a la persona educada para participar en la sociedad del conocimiento
."

"En educación apenas hay I+D a pesar de que hay base más que suficiente para pensar que los retos educativos de la sociedad del conocimiento difícilmente se pueden afrontar con conceptos, estructuras y prácticas del pasado, remozadas como máximo con algunos recursos adicionales y "modernos", como los ordenadores."

"la organización de la educación no universitaria debería tener como hilo conductor el éxito del alumnado. Cada alumna o alumno individualmente considerado es lo más importante y a éste tienen que supeditarse todos los planteamientos del sistema. Ya no es admisible que el alumnado sea considerado como una especie de materia prima cuyo suministro incesante y su "tratamiento" según lo previsto justifica la existencia y la pervivencia del sistema y de una gran clase profesional de docentes y de gestores del sistema educativo. La educación de masas ya no cumple la finalidad para la que fue creada, ni tampoco la sociedad ni las personas tienen las mismas necesidades, ni siquiera admiten el mismo trato. En la sociedad del conocimiento, el sistema educativo sólo podrá hallar su lugar si antepone el educando a cualquier otra consideración. "

Centro Educativo Jacint Verdaguer

MET schools

Kunskapsskolan

Mi colega catalán Ferran Ruiz Tarragó lo tiene claro. Al menos ha tenido la oportunidad de explicarselo a sus señorias los senadores.

Hemen beti hizkuntzaz gora eta behera.

No hay comentarios: