19 oct 2008

La campa del Carmen tuneada para 2014


Si lo veo acabado creere en algo,escribiré la novela que tengo pensada antes de que todo esto desaparezca. Es mi pueblo y yo crecí en ese entorno, no como esta ahora claro.

Esperemos que las promesas se cumplan, pero volvemos a estar en crisis What crisis?. Yo subí a vivir al casco de Sestao en el 74 y RENFE llevaba anunciando trenes cada 5 minutos a Bilbao, habia que promocionar el coche entre los "currelas", y lo dejaron para más tarde siendo la linea más rentable de toda España. Todavia hoy es imposible, con el metro si. Sestao, Rivas y Chavarri, lleva con casas de principios del siglo XX para la industria (Naval, AHV, Aurrera, Babcock & Wilcox, General Electric)sin derribar, excepto las que se caen o queman los "desalmados".



La crisis de los 80 expulsó de Sestao a todos los jovenes que creíamos que nuestro futuro estaba en la industria que habiamos visto crecer. Mi abuelo decía que Sestao debería de tener adoquines de "oro" en las aceras con los impuestos impagados por las empreses que le rodeaban. Cuando despues de la revonversión industrial Barakaldo tomo el impulso de la revitalización de la comarca, Sestao no ha dado "pie con bolo" y ahora parece que en 2014 podremos pasear por Urbinaga y la Punta del Carmen sin sentir "verguenza ajena". Dense una vuelta por Rivas, Chavarri, Simondrogas en Sestao. La zona de Vizcaya más abandonada y de mayor historia de la producción industrial de Vizcaya. Al alejarse de Simondrogas se deja atrás el espacio más descorazonador de Sestao, Bilbao o Vizcaya..

No hay comentarios: