14 nov 2007

El Loby Vasco público

No sabía que pertenecía al "cogollo" del emergente estado vasco, a partir de ahora tenganme más en cuenta y se admiten "sobornos"(cursos y charlas bien pagadas como Al Gore), "información privilegiada"( datos de evaluaciones e investigaciones educativas antes de su publicación, por desgracia no cotizamos en la bolsa), "viajes pagados" ( para observar sistemas educativos de gran exito en verano, estoy deseando ir a Hong-Kong), etc.

Si trabajar para el Gobierno vasco, hacerlo bien, tener relevancia e influencia en la sociedad es eso. Bienvenido sea.

(...)El IVAP, HABE, Eustat, Emakunde, Osalan, EVE, SPRI, Etxebide, Egailan, IVAC, Teknika, Hobetuz, Euskalit, IVEI, EITB, etc. Son una parte de los organismos, sociedades, consejos, que forman la estructura institucional que gestiona recursos, redes sociales, influencia. Pero no crean ustedes que esto significa que tenemos una administración ineficiente o despilfarradora. Al contrario, los indicadores económico-financieros de la administración vasca son los más saneados de España. Es decir, el Estado vasco está perfectamente dimensionado y además es eficaz y eficiente.(...)

(...)La red tiene a la vez una clara vocación política y una orientación al servicio. No tenemos mucha información sobre su funcionamiento pero entendemos que un empresario vasco, en especial con carnet del PNV, tiene a su disposición un servicio variado, eficaz e influyente. Yo no estaría tan seguro de que la diplomacia vasca no consiguiera su lugar en el mundo en un plazo no muy amplio.(...).

Aquí se llega por oposición, concurso de meritos y convocatoria pública y cada un@ tiene el carnet que quiera. Estamos en la WEB y nuestros informes son públicos.

No hay comentarios: