30 sept 2007

Embarrando el campo


(*)

Que alguien no sepa por donde salir de una espiral, es como cuando Clemente no sabia a que recurrir para ganar al Madrid en el siglo pasado. El clasico recurso era "embarrar el campo", la Real tambien fue campeón del Reino de España, no del Gobierno de España con Atocha pequeño el público y linieres al alcance del público. Pero en ambos casos habia muy buenos jugadores espiritu de equipo y crisis en las capitales del estado español. De hecho todos los buenos jugadores de la Real acabaron haciendo Campeón de Europa al Barca.





Que antes de empezar el segundo desafio de nuestro lehendakari el que embarrea el campo sea precisamente Goliat es de extrañar. Si el lehendakari se otorga la representacion de todo el pueblo vasco cuando no tiene ni mayoria parlamentaria y volvera a depender del "fantasma de EHAK", Patxi Lopez se otorga la de Alava y todos los municipios donde tiene alcalde con minoria mayoritaria para impedir la celebracion de ninguna consulta, cuando si se hacen otros pactos ambos tendrian que coger la maleta y convocar elecciones anticipadas.





Zapatero sabe, como demostró en Navarra y antes en Catalunya pactando con Mas, que el PP le ganará las elecciones como le ganó las municipales en votos independientemente de que regale todo el dinero que ha hecho de caja a cuenta nuestra porque esta vez los jovenes no van a ir a votar y no le va a dar a Ibarretxe ni un txato del Bierzo, además, cuando le apetezca ya tiene algunas mujeres, como la vice, que no le van a pasar ni una.



El "botin de la transversalidad" de Imaz ya lo tiene todos menos el PNV y además algún estratega ha cogido el "pendulo de Foucault" y no le deja que vuelva a su cauce. Estamos por enesima vez en manos del "Azar y la necesidad", que yo sepa poca gente a leido a Monod en Euskadi.





En "uno se divide en dos" y en "el milenarismo vasco" se pueden encontar las causas, pero en el siglo XXI con la globalización y con dos nacionalismos enfrentados, la espiral se va a convertir en "nudo borgiano" y aunque tengamos argentinos en la diaspora no saben desacerlo porque lo hemos hecho nosotros.







Y por favor si el referendum o consulta en las tres provincias autonómicas se podría ganar que no pidan que se celebre en toda Euskal Herria (sic) porque entonces en la vida.



Imaz en el Alderdi Eguna (hoy):



El dirigente del PNV aseguró que el partido debe estar "fuerte y unido para renovar, modernizar, nuestro propio mensaje político". En referencia al fundador del PNV, Sabino Arana, recordó que "Sabino modernizó (su mensaje) cuando pasó del fuerismo al nacionalismo, con un objetivo que se seguía manteniendo, el que como pueblo sigamos existiendo y viviendo y que sigamos teniendo nuestra identidad".


El primer lehendakari, José Antonio Aguirre, según explicó, "también modernizó y reformó el discurso del nacionalismo". Tras indicar que "lo mismo hizo la generación del 77", aseguró que la actual generación "tiene que hacer lo mismo, porque el mundo está cambiando, las fronteras están desapareciendo, los conceptos de independencia y soberanía se están transformando".




A buen entendedor, pocas palabras faltan. Proximo lehendakari Imaz.



* Sacar al lehendakaria en primera plana "solo" antes de comenzar la sesion de tarde cuando el discurso fue a la mañana tambien es embarrar el campo. Inagurar un periodico con noticias sacadas del ministerio del Interior o de una revista atrasada es un puntazo.





Los jovenes de hoy ya no juegan en campos embarrados, pero su situación esta bastante embarrada, subanles los sueldos y haganles fijos y dejesen de mandangas con el alquiler y la emancipación.

No hay comentarios: