19 abr 2007

"Si las armas estuvieran permitidas en el campus, esto no habría ocurrido"


"Si las armas estuvieran permitidas en el campus, esto no habría ocurrido. Quizá hubieran muerto una o dos personas, pero antes de que cayera la tercera, el asesino habría sido abatido por alguien con un arma". El armero que vendió las pistolas a Cho comprobó sus antecedentes.

Es "jodido" hablar de victimas, pero tanto en el magnicidio de Virginia, en todas las del Pais Vasco y en las del 11 -M hay una sensacion de manipulacion que o yo estoy empezando a pensar "raro" o queda poca gente con dos dedos de frente. Una entrevista en el País daba la medida de una victima "normal", que ha sido atendido, ayudado, recibido trato psicologico y ayuda para salir adelante sin quedarse lastrato de por vida y luego la vida continua. !Qué remedio¡.

Ayer oí a Bush decir "que los jovenes estaban en el sitio inadecuado en un momento inoportuno" lo escuche en Cuatro y me quedé anonadado. Hoy aparece toda la parafernalia del enfermo Cho Seung-Hui .


El desfile de victimas por el juicio del 11-M me ha pillado por sorpresa, es algo claramente mediatico, lo que hay que aportar son pruebas en un juicio, o esperan que se arrepientan, por favor, cuando uno hace algo de este tipo sabe a lo que se arriesga, pero en democracia o hay pruebas para las condenas previstas en el codigo o es fraude de ley. Ese desaguisado de confidentes dobles, testigos protegigos, peritos falsos, explosivos varios, y todo el mundo diciendo y desdiciendose dentro y fuera del juicio, radio, prensa, etc. no augura nada bueno para las victimas. Cuando al principio del juicio aparecian todos los culpables bien vestidos (ropa nueva reciente y de moda) y con buenos abogados (en apariencia al menos) me hizo pensar lo peor.
No creo que lo tenga facil el juez sino hay pruebas fehacientes contra los acusados que no han muerto.

El domingo tambien habra otro homenaje a las victimas institucionales en el Pais Vasco. Más vale tarde que nunca. Siempre en medio de la polemica, es nuestro sino.


Atxaga aporta sus Markak desde Gernika:


Historiarako beste marka bat
Gernikako bonbardaketa salatzeko 1937ko testu batetik abiatuta saiakera laburra idatzi du Atxagak.


No hay comentarios: