1 dic 2006

Dicen que dicen:Iciar Armendariz

Dicen que hace un mes un tipo de larga figura relacionado con la familia real española se escapó de Madrid dando esquinazo a su escolta y apareció en el Hotel Bodega Riscal de El Ciego con dos acompañantas, o igual eran secretarias, de las de buen ver y mirar de arriba a abajo y de abajo a arriba, excepto si se es hombre educado como les imagino. Dicen que la situación era tan embarazosa y anómala que del propio hotel llamaron a alguien para evitarse líos, y una escolta con la lengua fuera se personó volando a la de hora y media. Dicen que no más haciéndose cargo de la situación ahora mismito.

Dicen que el ex-lehendakari, José Antonio Ardanza, rehuía cuando el anterior presidente del EBB mandaba, los actos de partido y argumentaba sus ausencias en que su cargo de presidente de Euskaltel era incompatible con escuchar mítines, aunque fueran del partido al que está afiliado. Dicen que últimamente, y sin embargo e incluso, se prodiga entre los oyentes de las arengas, y se le vio en primera fila en el acto de aniversario de la muerte de Sabino Arana en Sukarrieta y en tantos otros. Dicen que en realidad nunca perdonó a los anteriores burukides que le quitarán de lehendakari, que con aquel sueldo si que se llegaba hasta fin de mes, que hasta los escoltas le traían el pan gratis y le pagaban las rondas. En Euskaltel, dicen, son más roñas y Mari Glori tiene que acercarse ella misma hasta la panadería.

Dicen que Valentín Solagaistiua, histórico de ANV, le ha salido rana a IU, que años ha le fichó para formar parte de sus listas. Dicen que en Sopelana y alrededores están con los ojos en blanco, que no se creen que el histórico abertzale encabece las listas del PSOE. Y cuentan que exigio a IU ir en puestos de salida. Pero como los de Madrazo de Sope no le pudieron prometer nada, de inmediato se fue al PSOE para cerrar el trato. Dicen que es el fin de las ideologías y dicen los socialistas que "es el mejor candidato para terminar con la mayoría absoluta que ha mantenido el PNV en Sopelana desde la llegada de la democracia". Y lo cuenta así un partido que tiene un concejal en el ayuntamiento frente a los tres que tiene IU. Digo que es de de mondarse. Que da risa.

y más que ella dice ...

No hay comentarios: