16 jun. 2006

Kultura zientifikoa: Zientzia guztiontzat


FECYT premia a los profesores de ciencias a través de los concursos Ciencia en Acción y Adopta una estrella

Dos concursos para hacer más atractiva la ciencia a los estudiantes y aumentar así la cultura científica. Todavía estás a tiempo. Abierto el plazo de inscripción hasta el 30 de julio de 2006.

Participar es muy sencillo.
1.500 euros en premios por modalidad
50 viajes al Museo CosmoCaixa de Alcobendas (Madrid)
20 viajes a la Instalación Europea de Radiación Sincrotrón (ESRF) en Grenoble, Francia.
4 viajes a un centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Madrid, 15 de junio de 2006. La séptima edición de Ciencia en Acción, iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) recompensa el trabajo de todos aquellos profesores de enseñanza de ciencia que presenten propuestas atractivas para hacer más dinámica y útil la educación científica.

En esta edición, el concurso cuenta con 10 modalidades de participación -física, matemáticas, química, biología, geología, ciencia y tecnología, materiales didácticos, trabajos de divulgación científica, ingeniería y valores, sostenibilidad- dotadas cada una de ellas de 1.500 euros en premios, 50 viajes al Museo CosmoCaixa de Alcobendas (Madrid), 4 viajes a un centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y 20 viajes a la Instalación Europea de Radiación Sincrotrón (ESRF) en Grenoble. Los mejores trabajos podrán participar en la edición europea del premio que se celebrará en 2007.

Participar es muy sencillo. Se buscan ideas innovadoras de profesores, investigadores y divulgadores de ciencia sobre las que ya estén trabajando o que se puedan llevar a la práctica en un futuro con el fin de hacer más atractiva la ciencia a los estudiantes y aumentar así la cultura científica.

Todos aquellos profesionales de enseñanza de la ciencia pueden participar en este concurso inscribiéndose a través de la página http://www.fecyt.es/cienciaenaccion/indice.html,
cumplimentando el formulario y adjuntando una breve descripción de la propuesta.

No hay comentarios: