6 may. 2006

Volver : esos "pestiños" tan ricos, Almodovar nos pone de excusa a su Madre para mostrarnos a la "hija".




Por fin fui a verla, a "Raimunda" , claro. Penelope Cruz , esta que se sale como actriz, ha madurado mucho. Almodovar ha logrado rescatar lo mejor de ella como en su debut con Bigas Lunas en"Jamon Jamon". Por mucho que large de las demas, que si la Maura, que si la otra. Nada, se come la pantalla, algun premio gordo la cae, en Francia o donde al hermano de Almodovar le dé la gana. La promocionará donde le interese, lo sabe hacer muy bien. Es el autentico Alfred Hitchcock de Almodovar, sale en todas sus peliculas.







Almodovar vuelve por sus fueros, esta vez las victimas son los hombres, se podría hacer una tesis de "La ausencia/presencia de los hombres en las "fotonovelas" del genio de la Mancha". Deconstrucción y herméneutica española. Va camino de convertirse en nuestro nuevo Fellini.
Recordaremos las peliculas de Almodovar como "Amarcord", etc. De hecho remenora a Luchino Visconti al final del film en "Rocco y sus hermanos". Las referencias a Anna Magnani son claras.
Almodovar merece capitulo aparte, tiene una huella única, acabara poniendola en Hollywood.
Es perfectamente reconocible en toda su filmografia y de pequeño leyó "fotonovelas" a tope.
Las hace perfectas.