16 may. 2006

Hombres fuertes en embarcaciones frágiles.Sistemas educativos fuertes con resultados escasos.



"Llegan empapados y defecados, mareados y con rozaduras en las ingles, pero en 15 minutos ya están bien", relata la Cruz Roja.

La inmigración es un problema para algunos y un beneficio para todos, aportan PIB, cotizan a la seguridad social y pagan IVA (indirecto) pero no sabemos cómo abordarlo, vienen los que más saben, los más fuertes, quien aguantaría y arriesgaría lo que ellos por llegar a España y solo unos pocos causan problemas graves. La economía sumergida, como si los de aquí no hicieramos si pudieramos todo lo que hacen ellos, es necesaria para la propia subsistencia del capitalismo, no les vamos a hechar la culpa a los africanos.

Cuando despues de todo consiguen integrarse no parece que les "aprendamos" bien, los resultados "cantan" . Conclusiones del estudio PISA 2003 lo demuestran:


  • Despite these strong learning dispositions immigrant students often perform at levels significantly lowerthan their native peers. However, performance levels vary across countries.


  • Background characteristics of immigrant student populations and school characteristics only partially explain differences in mathematics performance.

  • In the majority of countries at least 25% of immigrant students could face considerable challenges in their future professional and personal lives as they do not demonstrate basic mathematics skills in thePISA 2003 assessment.Similarly, performance differences in mathematics are not fully explained by the fact that some immigrant students do not speak the language of instruction at home. However, in several countries this
    relationship is quite strong and may warrant stronger language support in schools.
  • Countries where there are either relatively small performance differences between immigrant and native tudents or the performance gaps for second-generation students are significantly reduced compared to those observed for first-generation students, tend to have well-established language support programmes with relatively clearly defined goals and standards.
En Euskadi, estamos igual, algunos lo ven todos los dias y lo denuncian:

Desintegración social en la escuela vasca

(...) La creación de guetos no es contraproducente sólo porque la palabra suene mal, sino porque estamos desperdiciando los años de escolarización obligatoria para hacer que esos chavales argelinos, chinos, ecuatorianos o ucranianos desarrollen vínculos afectivos y cognitivos con la sociedad vasca que les ayuden a conocer, comprender, asimilar y practicar los modelos de conducta cívicos que consideramos imprescindibles en una sociedad democrática.(..)

(...) Quizás todo mejore un poco cuando comprendamos que el mejor currículo vasco será el que no se obceque en marginar la educación en castellano, lengua materna y coloquial mayoritaria entre quienes trabajamos y holgamos en la comunidad autónoma vasca, en pro de un país imaginario. (aqui el autor se deja llevar por sus sentimientos, lo que no invalida su discurso)

Ya lo decía Bakunin: "La Imaginación al poder", otros decian "a cada uno segun sus necesidades", hoy solo hay que hacer caso a los que les representan y además estan en el gobierno vasco y son de izquierdas:




Los inmigrantes tambien forman parte de nuestro gobierno, otros nos estan observando y no precisamente con buenos ojos. De ti depende, que decia el anuncio.



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