30 abr 2006

Futbol...futbol.. no perdón el ATHLETIC, de Bilbao por supuesto

Si, si , como lo ves el ATHLETIC CLUB DE BILBAO,¡que pasa que no se habla de futbol en las bitacoras!.Me gusta el futbol, pero no soy forofo,en el pueblo donde vivo,Portugalete,que no es mi pueblo,otro día hablaremos de Sestao, se celebra estos días el, cuidado, XXXIV CONGRESO INTERNACIONAL DE PEÑAS DEL ATHLETIC y lo organiza nada menos que la peña HARROAK (orgullosos),que son de mi barrio,Azeta o Abatxolo;hasta un referemdum democrático hubo para elegir el nombre de la estación de metro que inagurarán cuando al Alcalde le interese para ganar votos para las municipales - ganó Abatxolo, son más, mejor organizados o fueron más a votar -,o al lehendakaria, vete a saber,el otro dia inaguró una obra menor - para nosotros muy importante el paseo hacia el centro de la Villa, porque yo vivo en una villa,hay queda eso - nada más y nada menos que la vicelehendakari, Zenarruzabeitia (que lista es, la más lista de su pueblo por supuesto, además muy elegante) una estatua nos han dejado del TRETZARI o Tretza-arrantzale, un arte de pesca (el palangre) de cuando los portugalujos tenian aduana y cobraban por pasar el pescado y demás productos para Bilbao u otras localidades como el concejo de Sestao donde yo nací, y no es poco, ya nadie nace en casa todos al Hospital de Cruces, ser de Baracaldo por prescripcion medica es lo último,ahora ya se puede cambiar y nacer donde quieras que para eso somos de Bilbao.

Bueno a lo que ibamos, el futbol, para que digan que la gente no lee, no sabe organizarse, no es revolucionaria, si se estan preparando todo el dia para la revolución, hasta congresos internacionales organizan.Revista con papel cuché, la paga el athletic claro, tres dias de festejos y de curro, reuniones en salon de actos (Nautica), supongo que con ponencias o añoranzas, privar, comer, de lo otro en la calle no por supuesto, somos decentes. Comida y cena comunitaria en el polideportivo todos los dias,etc.Un exito.


Ayer partido con pantalla gigante en el polideportivo, muy pequeña la verdad, se veía mejor en los bares.Teníian hasta control de audiencia, una chica que marcaba los que entrabamos a ver el partido,yo solo entré a ver el ambiente, soy gafe , nada más entrar gol del Betis, salí corriendo.De los partidos del Athletic este año mejor no hablar.A punto de infarto estamos si nos bajan a Segunda, cómo se alegraria toda España, que se jodan , no nos bajan a segunda ni por esas, antes sale CLEMENTE a jugar aunque está cojo.Si es preciso cambiamos la normativa , el entrenador puede jugar en casos de emergencia y esto es una Emergencia Nacional como dirían los "batasunos".Al final empate a uno con el Betis y tranquilidad, siempre jugando mejor que el contrario y siempre perdiendo o empatando, empezamos a parecernos al "pupas", ese club tambien lo creamos nosotros, en Madrid no sabían ni lo que era un balon.Bueno si nos hacen falta tres puntos ya nos los dará el Barca, mejor no esperar tanto, que a alguno le va a dar un infarto o algo peor. Vamos , cuanto peor juegan , más se llena el campo y no digamos los bares, las calles son un desierto cuando juega el ATHLETIC, ya saben como escribirlo, pronunciarlo es más dificil sobre todo para los euskaldunes "vascos de pura cepa", es palabra inglesa.

Hay que felicitarlos, que capacidad de organización y tienen la sede en un bar del barrio.El dia que haya que hacer cualquier otra cosa, aunque sea la revolucion, estaran siempre al pie del cañón. Son fenomenales.

No hemos hablado de futbol, es demasiado importante el tema.Todo el mundo sabe de esto. Bueno además del ATHLETIC, uno vió al Madrid de pequeño, cuando jugaban al futbol:Gento, Puskas, Amancio, Zoco, etc. El Madrid siempre ha sido grande a pesar de los forofos del ATHLETIC. Lo cortes no quita lo valiente. Yo siempre voy a verles a San Mames, como llenan la camiseta blanca con sus potentes musculos, será la carnitina esa que toman. Los del ATHLELIC, no llenan la camiseta - no será por falta de "droguería" tiene al mejor del mundo para eso, cómo pedaleaba Indurain y no podia con el culo en las cuestas cuando era joven, todo legal eso sí - son unos "mingafrías" como dice Clemente, pero son nuestros mingafrías.

Para no discutir, ¡AUPA ATHLETIC, GORA EUSKADI!, y luego dicen que no somos nacionalistas, hasta los que no lo somos.